Problemas en la Amazonía venezolana
La situación actual de la Amazonía en Venezuela es crítica debido a la deforestación y la actividad minera ilegal, y se necesitan medidas urgentes y efectivas para proteger el medio ambiente y la biodiversidad de la región. sus bosques están amenazados debido a la deforestación, los incendios y la degradación; el agua superficial se ha perdido; y los ríos están cada vez más desconectados y contaminados.
la pérdida forestal en la Amazonia ha sido tan acelerada que, en 2021, con 13.265 kilómetros de selva arrasados, se llegó al mayor registro en 15 años. La ganadería es uno de los principales motores de la deforestación en la Amazonía,
La integridad de la Amazonía es de fundamental importancia para los pueblos indígenas que viven allí, así como para el desarrollo sostenible de los países amazónicos y del mundo. Además, la Amazonía contribuye a la regulación del clima en el planeta.
La amazonia venezolana, por la gran extensión de bosques que alberga tiene, además un papel importante en la regulación del clima regional, esto quiere decir que su presencia mantiene las condiciones actuales del clima, así como la captura de agua de la cual dependemos como país no sólo para satisfacer las necesidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.